Perros

Conoce qué es y cómo funcionan las sabanillas para perros

Conoce qué es y cómo funcionan las sabanillas para perros

Las sabanillas son un elemento rectángular que está conformado con diferentes capas de material absorbente y una capa que está en la parte inferior que es impermeable.

En palabras llanas podríamos decir que las sabanillas para perros son lo que para los gatos, los baños sanitarios/areneros.

Cuando los perros orinan y defecan sobre ellas la parte líquida de los desechos baja para quedar contenida dentro de las capas absorbentes, mientras que la parte sólida queda en la superficie.

Actualmente hay muchas marcas y modelos en el mercado, cumplen la misma función pero están adaptadas de formas distintas.

En general, la mayoría de las sabanillas cuentan con un área/cara que cuenta con un adhesivo para que la sabanilla no se despegue del piso fácilmente.

¿Cómo se usan las Sabanillas de perros?

  1. Primero debes colocar la sabanilla en el piso con el área adhesivo hacia abajo, de esta forma aseguras que se mantenga en un mismo lugar. Recuerda que, en caso de tener una perrita sólo será necesario colocar la sabanilla en el piso, pero en el caso de los perros machos, debes colocar la sabanilla entre el piso y la pared por la forma en la que oriran.
  2. Segundo, reduce la circulación de tu mascota al área donde se encuentra la sabanilla al menos durante los primeros 4-5 días hasta que se acostumbre.
  3. A lo largo del día, debes incentivar a tu mascota a usar la sabanilla situándola sobre la sabanilla, especialmente después de comer y beber aguita.
  4. En caso de que tu mascota realice sus necesidades fuera de la sabanilla hay que llevar los desechos de forma inmediata sobre la sabanilla y ponerlas allí. De este modo le estarás dando la señal que ese es el lugar correcto para hacer sus necesidades.

Recuerda tener paciencia y seguir los pasos que te indicamos, dependiendo de la edad de tu mascota puede resultar más fácil o difícil el proceso de adaptación.

Si tu perro ha estado durante gran parte de su vida haciendo sus necesidades en otras zonas como el césped puede que el proceso de adaptación sea más difícil pero con cariño y paciencia podrás lograr que tu perro realice sus necesidades en la zona que tú deseas.

¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos ¿Ya usas o estás pensando en usar sabanillas para perros? ¡Deja tus dudas en los comentarios!

One thought on “Conoce qué es y cómo funcionan las sabanillas para perros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.