¿Tu hámster puede confiar en ti? La respuesta corta es sí, la respuesta larga es, sí mientras que sigas ciertos pasos y puedas brindarle a tu hámster la tranquilidad de sentirse seguro junto a ti.
Los hámster son mascotas pequeñas y muy lindas, son curiosos por naturaleza y resulta muy divertido observarlos en sus espacios acondicionados para ellos.
Al ser tan pequeño, y tú más grande, él puede pensar que eres un depredador por lo que debes demostrarle que no es así.
Con tiempo, paciencia y una adecuada manipulación, tu hámster aprenderá a confiar en ti y te conocerá.
Para que tu nuevo amiguito se acostumbre a su nuevo hogar. Para ello es muy importante que el hábitat y el espacio que le des sea lo suficientemente cómodo, esto significa acondicionar el lugar con todo lo necesario como comedero, bebedero, sustrato y juguetes.
Para que tu hámster se acostumbre a su nuevo hogar. Permitele tener por lo menos de 2 a 3 días para habituarse su nuevo ambiente. Durante este tiempo tu bebe se irá familiarizando con las cosas que están dentro de su jaula, como la comida, el área para dormir, el agua y más.
en sus primeros días en casa tiene que ser con mucho cuidado. Piensa como tu pequeño hámster, si se te acerca una figura desconocida más grande que tú probablemente tengas miedo y sientas que es un depredador. Por lo que es muy importante que no confirmes esa percepción al acercarte a la jaula de una manera amenazante. Lo ideal será acercarse con cuidado, lentamente y en silencio, no hagas movimientos o ruidos repentinos.
Tip: Hablale con voz baja y suave cuando te acerques a su jaula
Durante los primeros días de adaptación, tu hámster podría esconderse en su jaula cuando te acerques a ella. Puede que aún no esté cómoda. Sin embargo, con el paso del tiempo, tu hámster debe relajarse lo suficiente para realizar sus actividades normales, como explorar su jaula.
Esperamos que éstos consejos puedan ayudarte a conseguir una conexión más profunda con tu hámster.