Gatos, Perros

Recomendaciones de baño para Perros y Gatos

Una de las preocupaciones más comunes en los dueños de macotas, cuando y con qué poder mantener limpias y aseadas a las mascotas.

Lo primero que debemos considerar es que las mascotas no pueden utilizar productos para humanos, ya que sus requerimientos son diferentes, teniendo en cuenta que su piel no posee las mismas características que las personas. En el mercado existe un sin número de productos formulados para mascotas, tanto para baños como para mantener el pelaje sano y brillante, es importante saber que cada mascota es única por lo que debemos tener especial atención a la hora de elegir los productos a utilizar.

En este articulo intentaremos dilucidar varias de las dudas en reacción a los productos que debemos utilizar para la higiene de nuestros mejores amigos.

Tengo un nuevo integrante en la familia, ¿puedo bañarlo sin sus vacunas?

No es recomendable, lo ideal es que complete su ciclo de vacunación antes de comenzar con los baños, para poder mantenerlas aseadas existen productos como Waterless y White Spray de Biogance, Waterless de Tropiclean, son Shampoos en seco los cuales pueden ser utilizados regularmente, estos productos, junto con el cepillado diario mantendrá a las mascotas aseadas hasta que nuestro medico veterinario autorice sus baños. Otro producto que puede ser utilizado en mascotas pequeñas son toallas húmedas como Salviette Clorhexidina, Nature´s Miracle o Ferplast, estas pueden ser utilizadas para limpieza de orejas, patitas y también sobre el pelaje, lo ideal sería utilizarlas siempre junto con un buen cepillado para ayudar a eliminar partículas de polvo.

¿Qué shampoo debo utilizar para mi mascota?

El tipo de producto a utilizar dependerá totalmente del tipo de manto que tenga nuestra mascota.

  • Manto Liso:
    Con un manto liso se puede utilizar productos como Shapoo Gliss Liss de Biogance y SkinDrag Ceramidas, estos aportan suavidad y brillo al pelaje liso como el de los YorkShire, Maltes, Shit zu o Lasa apso, en caso que tener nudos puede utilizarse el acondicionador spray en seco Liss Gliss de Biogance antes del baño para peinar y de forma posterior para mantener su manto sano.
  • Manto con Volumen:
    En este caso los productos a elegir pueden ser los Shampoo de la línea Tropiclean, estos productos tienen unos deliciosos aromas, dejan limpio y sedoso el pelo de nuestras mascotas. También podemos utilizar el condicionador Xtra Volumen de Biogance y complementar al volumen de los mantos para perro como los poodles y mestizos de estos, pomeranian o bichon frise.

Dependiendo del color del manto de nuestra mascota puedes elegir entre los productos como Biogance Dark Black, para mantos oscuros y negros, Biogance Withe Snow, para mantos de pelo claro y blanco, Biogance Tawny Arpicot, para pelajes cafés chocolate y caramelo.

¿Tu mascota es de piel sensible?

Si nuestra mascota tiene una piel sensible, la mejor elección es un shampoo hipoalergénico que cuide su piel sin provocar irritación, algunas buenas opciones son Tropiclean Oatmeal and Tree Tea, especialmente formulado para pieles sensibles, Shampoo de matico de All green, una buena opción gracias a sus componentes naturales, al igual que Shampoo natural de avena de la marca experto macotas. Es muy importante que si tu mascota sufre de problemas dérmicos consulte a tu veterinario para una mejor orientación acerca de los mejores productos a usar.

En el caso de los gatos puedes utilizar marcas como Biogance las cuales cuentan con Shampoos en seco y regulares para mantener a tu amiguito aseado. Recuerda que los gatos son animales muy limpios ya que pasan varias horas al día solo concentrados en su aseo personal, estos productos solo deben ser utilizados de forma ocasional. Usualmente manteniendo un cepillado constante ayuda a mantener un pelaje sano y limpio, para saber qué cepillo es el mejor para tu gato puedes consultar a cualquiera de nuestros asesores que estarán encantados de guiarte.

En TusMascotas.cl contamos con muchos productos para la higiene de nuestros mejores amigos, shampoos secos y regulares, toallas húmedas, hidratantes, perfumes, artículos para la higiene bucal, limpieza de oídos, y ojitos, corta uñas, cepillos y peines, etc. No dejes de visitarnos y así te asesoraremos a elegir lo mejor para mantener a tu mascota hermosa.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL HIGIENE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.